Practicar yoga tiene múltiples ventajas para nuestro cuerpo y mente. Existen tantos estilos de yoga que es posible que nos perdamos un poco a la hora de escoger. Te hemos preparado una guía básica para que sepas cual es el estilo de yoga que necesitas según el momento en el que te encuentras:

TIENES MUCHO ESTRÉS: cualquier tipo de yoga te ayudará a relajarte, desconectar del estrés y conectar cuerpo y mente. Pero si tu principal objetivo en la práctica del yoga es la relajación, Kundalini yoga es tu estilo. En las clases se recitan mantras, se canta y se escucha música relajante

QUIERES INICIARTE: Hatha yoga es uno de los estilos de yoga más conocidos en occidente. Si te estás iniciando como yogui puedes empezar con Hatha y aprenderás las posturas básicas y principales técnicas de respiración.

BUSCAS YOGA ACTIVO: Ashtanga Yoga será lo que más vas a disfrutar. Requiere dedicación y trabajo, ya que se repiten las mismas series de figuras una tras otra. Fortalece notablemente los músculos y es el yoga de los atletas.

QUIERES QUEMAR MÁS CALORÍAS: El conocido como Yoga Caliente o el Vinyasa son los más indicados para quemar calorías. Son yohas muy dinámicos y intensos que suponen un trabajo duro y aeróbico.

Solo te hemos presentado una pequeña muestra de las diferencias entre tipos de yoga, pero existen muchos más estilos. Te recomendamos que consultes con tu gimnasio o centro de yoga sobre el estilo que más te conviene.