Las barritas energéticas que encontramos en los supermercados o tiendas especializadas acostumbran a ser caras, resecas y poco sabrosas. Pero hay que decir a su favor que son muy prácticas para llevar en la bolsa del gimnasio o si salimos a correr. Nos ayudan a recuperar fuerzas fácilmente y de una manera sana.

¿Se os había ocurrido que podéis prepararos vosotras mismas unas ricas barritas energéticas? No hay que tener ningún conocimiento en la cocina para hacerlo y el resultado os va a encantar. Hay miles de variaciones sobre el tipo de barritas y pueden adaptarse a vuestros gustos: a base de avena, frutos secos, frutas, miel, con azúcar, sin azúcar… Hoy os recomendamos una receta de unas riquísimas barritas de almendras con coco que hemos probado en el blog feasting at home. Creemos que os va a encantar!

Podréis preparar 12 barritas energéticas y solo os va a llevar 10 minutos de preparación y 50 de cocción.

Las barritas que os propone son de miel y frutos secos (almedras, anacardos, copos de coco y miel), aunque podéis añadir otros ingredientes como semillas o fruta deshidratada. En general todo lo que necesitáis lo puedéis encontrar en un supermercado. Quizás lo menos común es el termómetro de azúcar (aunque tampoco es difícil de encontrar en grandes superfícies).

Como la receta está en inglés os escribimos la conversión en gramos y en grados para que os sea más fácil empezar a cocinar vuestras barritas.

Ingredientes:

150 gramos de almendras crudas, ligeramente tostadas

150 gramos de anacardos crudos, ligeramente tostados

150 gramos de copos de coco rallado, ligeramente tostados

170 gramos de miel

3 cucharadas soperas de agua

Una generosa pizca de sal

1 cucharadita de vainilla (opcional)

Datos de las instrucciones

Precalientad el horno a 165ºC (para tostar los frutos secos y el coco)

Cuando la mezcla empiece a hervir bajad la temperatura hasta que la mezcla llegue a los 130ºC.

Os propone colocar la mezcla sobre papel para hornear de 20x20cm y que la masa tenga un grosor de 2cm.

¡Mucha suerte y que disfrutéis elaborando vuestras propias barritas energéticas!