Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que reivindicamos la igualdad de género y los derechos de todas las mujeres. Aunque en pleno 2017 parece que problemas como la brecha salarial o el acceso a la educación deberían ser problemas ya resueltos, no es así. Por esa razón hoy os traemos una lista de 8 mujeres que nos inspiran en nuestro día a día y que nos hacen sentir orgullosas de ser mujeres. ¡Allá vamos!

1. Emma Watson

La popular Hermione de Harry Potter fue nombrada hace unos meses como embajadora de buena voluntad en la ONU Mujeres y desde entonces en sus apariciones siempre ha remarcado su postura a favor de la igualdad de género. Con su campaña “He for She” invitó a los hombres a formar parte de un movimiento a favor de la igualdad de género al ser un problema que compete a toda la sociedad por igual.

2. Lauren Singer

Procedente de Nueva York, Laura Singer siempre ha intentado llevar un estilo de vida ecológico y lo llevó al límite cinco años atrás: desde entonces no ha producido ningún tipo de basura. Empezó con las bolsas de tela y dejó de comprar comida envasada, y ahora ya fabrica incluso sus propios productos de limpieza y cosmética. ¡Todo un ejemplo!

3. Sara Seager

La conocen como la mujer que nos puede encontrar otro Planeta Tierra; se trata de Sara Seager, una de las astrofísicas más influyentes del mundo por la revista Time y que ha decidido dedicar su vida en encontrar vida en otro planeta.

4. Kayla Itsines

Existen pocas usuarias de Instagram con tanto éxito como ella. Kayla Itsines, que empezó en la red social retratando sus rutinas de ejercicios y sus menús, ha acabado popularizando su BBG (Bikini Body Guide) alrededor de todo el mundo, llegando incluso a publicar libros. Actualmente, la mayoría de los “before and after” de usuarias de Instagram vienen acompañados de una mención a Kayla por haber sido su motivación.

5. Maisie Williams

Aunque es mundialmente conocida por su papel como Arya en Game of Thrones, al haber alcanzado un millón de seguidores en Twitter inauguró un canal en YouTube para promover su opinión sobre la igualdad y la lucha contra la intimidación.

6. Sheryl Sandberg

A parte de ser directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg es más conocida por su increíble tarea de difusión con su libro (y plataforma) Lean In, donde ayuda a las mujeres a aprender y crecer en grupo, a salir de su zona de confort y a arriesgarse para conseguir todos los retos que se propongan.

7. Paola Antonini

Todas conocemos a muchas modelos que con sus fotografías en Instagram nos acercan a sus vidas, pero el caso de Paola Antonini no es como cualquier otro. Se trata de una modelo brasileña de 21 años que, después de perder su pierna izquierda por un accidente, sigue adelante con su vida realizando cualquier actividad sin ningún complejo: viaja, modela e incluso hace deporte.

8. Alyssa Carson

Con solo 15 años, esta chica de Luisiana tiene las ideas más claras que incluso algunas de nosotras. Su objetivo primordial desde hace años es conseguir ser el primer ser humano en pisar el planeta Marte. Lleva ya años preparándose para serlo y no le teme a nada: “Si la única opción para ir a Marte fuera pasar allí toda mi vida, también querría hacerlo porque es mi sueño, es mi pasión (…)